Del broadcast al Streaming – una charla con Arnault Lannuzel

¿Te perdiste la entrevista que Richard Izarra de PRODU hizo con Arnault Lannuzel para PRODU PrimeTime? Bueno, tenemos todo cubierto. Aquí puedes encontrar algunos de los puntos principales de las ideas presentadas por nuestro VP de Ventas para América Latina y el Sur de Europa.

En la entrevista, Arnault, quien ha acompañado el desarrollo de la industria en los últimos 20 años, habla de cómo ve el futuro, basado en las tendencias actuales.¡Lee a continuación lo que viene por delante! ¡Acompáñanos en este viaje hacia la evolución de la televisión y la revolución tecnológica en la industria del broadcast!

 

Del broadcast al Streaming
La forma en que las personas ven televisión está cambiando.

Del broadcast al Streaming, ¿qué sigue?

Vemos dos principales tendencias que marcarán el futuro de la televisión: la desaparición gradual de las redes broadcast tradicionales en favor de las plataformas móviles y la revolución tecnológica impulsada por la inteligencia artificial.

Adaptarse a estos cambios son importantes para seguir siendo relevantes en la industria del entretenimiento, tanto en la producción de contenido como en la comercialización de espacios publicitarios. La televisión está evolucionando hacia un mundo cada vez más conectado e interactivo, y es crucial para los actores de la industria estar preparados para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que este nuevo panorama ofrece.

El futuro de la TV Abierta & los Broadcasters: la transición de los difusores a contenido en línea.

El broadcast tradicional desaparecerá eventualmente y será replacado por el Streaming debido a la evolución de las nuevas generaciones y la forma en que consumen contenido. Sin embargo, las empresas de broadcast, , se están adaptando creando más contenido para sus canales, como los canales FAST, y generando contenido en vivo y no lineal.

La tecnología permite una oferta diversificada y personalizada al gusto del público, y las empresas se están adaptando reclutando Chief Digital Officers y desarrollando nuevas relaciones con anunciantes y productores. En resumen, la evolución tecnológica no significa el fin del canal, sino una evolución natural hacia nuevas formas de producción y distribución de contenido televisivo.

El futuro de la publicidad en la nueva televisión OTT: un nuevo mercado está en marcha.

La publicidad en el ámbito de la televisión está experimentando cambios significativos con la llegada de nuevos actores en el mercado y la creación de marketplaces para la compra y venta de inventarios publicitarios. Los canales de televisión ofrecen más inventario que antes debido a la multiplicidad de canales y la llegada de plataformas OTT. Es importante contar con empresas especializadas en medición de audiencia y éxito de programas en OTT para atraer anunciantes.

En Latinoamérica, muchos canales aún tienen dificultades para vender su inventario y algunos optan por autopromocionarse. Sin embargo, existe un mercado en crecimiento para ayudar a los canales a generar ingresos a través de la inserción de comerciales. Un ejemplo es la existencia de sells outs que se encargan de llenar el inventario de los canales de televisión. En definitiva, el objetivo es asesorar a los canales para que puedan aprovechar las nuevas posibilidades de ingresos a través de la publicidad en televisión.

.

Si estás buscando hacer la transición de broadcast a OTT,  aprovechar las oportunidades publicitarias o ofrecer la mejor calidad de video en streaming a tus suscriptores, ¡contáctanos!

more blog

Where can I watch live match today? Key Insights from SportsPro OTT New York 2024

Where can I watch live match today? Key Insights from SportsPro OTT New York 2024 

NAB SHOW 2024

Going to NAB Show? Here are 6 things you need to know to get ready!